Tierra de Gaviotas

Logo vertical cafe - texto crema 1080x1080

¿Quiénes somos y por qué lo hacemos?

Somos una agrupación de amigos y profesionales que busca promover la cultura, las artes y el patrimonio, a voluntad de transmitir lo que sentimos y vemos, uniéndonos a quienes deseen, participar, apoyar y ser parte de este proyecto ancuditano. Nos organizamos de forma autogestionada y sin fines de lucro. Realizamos Instancias que favorecen la expresión y difusión de prácticas artísticas entre creadores de la música, pintura, escultura, escritura, danza, entre otras, para que compartan sus realidades con la comunidad local y nacional, mediante un diálogo intercultural. La voluntad es nuestro principal motor. Creemos que al fomentar el acceso artístico cultural de las personas, aportamos en que comprendan mejor el mundo en el que viven, fortalezcan sus valores y reconozcan su identidad en un mundo globalizado.

Nuestra historia

Partimos el 2017 con la inquietud de generar espacios para encuentros culturales y la difusión de artistas, al notar las pocas instancias que existían en la comuna.

 

Esto nos llevó a organizar una tocata en la plaza de Ancud con la colaboración de artistas de la zona, una instancia marcada por el trabajo en equipo que nos motivó a seguir y a sentar las bases de Tierra de Gaviotas.

Así nace la idea de crear el 1° Festival Nacional de Trova (2018). Esto implicó un desafío mayor ante la falta de recursos y experiencia en la organización de eventos, pero con las ganas de hacerlo conseguimos el apoyo de diversas entidades y presentamos un programa junto a varios exponentes
del género.

Previous
Next

Ya con la experiencia e inspiración, gestamos el Festival de Gaviotas: evento que en sus versiones 2019 y 2020, se posicionó como un punto de reunión ancuditano de artistas locales y nacionales, que desde la plaza pública y el teatro Municipal, han expresado sus sentir.

Actualmente nos encontramos preparando nuestros próximos desafíos, esperando crecer profesionalmente realizando lo que nos gusta y motiva:

fomentar el acceso cultural en las personas.